Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Turespaña y British Airways suscriben un convenio para la promoción del destino

La finalidad del convenio es la promoción del destino España en el Reino Unido, así como el fortalecimiento del posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas de España.

El plan de medios fijará indicadores de seguimiento para poder medir su éxito

Las acciones a realizar tendrán que ser acordadas, mediante un plan de marketing, entre ambas partes y se contempla realizar campañas en medios pagados, preferentemente online, pero tambien en off-line cuando se justifiquen y sus resultados sean cuantificables; acciones en medios propios; y acciones de apoyo a la comercialización como complemento a las campañas en medios pagados. La creatividad final será consensuada. El plan de medios fijará indicadores de seguimiento para poder medir su éxito como retorno de la inversión.

La inversión total máxima prevista es de un millón de euros, que serán aportados en un 50 % por cada parte. Las acciones, y el presupuesto, se repartirán en tres anualidades: 2021, 2022 y 2023.

Adhesión de otras partes

Se prevé que puedan adherirse al convenio otras entidades, públicas o privadas, que compartan los mismos objetivos de promoción del destino España en el Reino Unido, así como el fortalecimiento del posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas de España. Las entidades que se adhieran adquirirán los compromisos económicos que
correspondan.

El convenio tendrá vida durante dos años, prorrogable por otros dos, desde su publicación en el BOE (23/08/2021).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: