Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Turespaña promociona el Xacobeo en Polonia

El Camino de Santiago es un producto que genera gran interés en el mercado polaco

El Camino de Santiago es un producto que genera gran interés en el mercado polaco por su atractivo desde el punto de vista religioso, de turismo activo y cultural, por lo que ocupa un importante lugar en la estrategia de promoción de Turespaña en Polonia. Desde el pasado 1 de julio se puede disfrutar en Torún de una exposición al aire libre de 28 imágenes que revelan las distintas cualidades del Camino de Santiago, así como la historia y la cultura que lo rodea. Ésta es una exposición itinerante, preparada por Turespaña con motivo del año Xacobeo, que ya ha estado presente en otras ciudades polacas como Opole o Tarnowskie Góry y que en el futuro se podrá disfrutar en Varsovia y Rzeszów, entre otras.

Durante el día de ayer, tuvo lugar la consagración de la Iglesia de Santiago Apóstol de Torún como Santuario de Santiago del Camino Polaco, una ceremonia que contará con la presencia del Embajador de España en Polonia y las máximas autoridades civiles y religiosas de la ciudad y la región. Asimismo, el Ayuntamiento de Torún, en colaboración con la Hermandad Jacobea de la ciudad, ha organizado una feria jacobea en la principal plaza de Torún para celebrar el Día del Apóstol Santiago.

Otras acciones de promoción internacional

El Camino de Santiago y su Año Santo han tenido siempre un papel destacado en la labor de promoción de Turespaña y de su red de Consejerías. Exposiciones fotográficas, presentaciones a agentes, a prensa y a público en general, contenidos en redes sociales, campañas de publicidad on-line del Camino de Santiago/Xacobeo, amplia información en el portal oficial de Turismo de España, www.spain.info, contenidos específicos en la campaña ‘Travel Safe’ o campañas locales en mercados emisores, como en Italia, Irlanda, Brasil o Noruega, serán herramientas de la promoción del Xacobeo 2021-2022.

En este mes de julio, coincidiendo con la festividad del Día de Santiago, destacan entre otras actividades la exposición de fotografía de Galicia y del Camino de Santiago, en Oslo, y la iluminación en exteriores y promoción del Xacobeo 2021 en monumentos religiosos tan relevantes como la Soutwark Cathedral de Londres o la iglesia de St. James de Dublín.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: