Situado en una de las zonas de mayor afluencia de la ciudad, el ILUNION San Mamés es un hotel urbano de cuatro estrellas con 168 habitaciones, de las que seis han sido diseñadas totalmente accesibles para las necesidades de las personas con movilidad reducida. El área de Accesibilidad de ILUNION Hotels ha trabajado desde el inicio de las obras, tanto en el diseño como en el equipamiento, para integrar en sus instalaciones el Diseño para Todos y la accesibilidad desapercibida, con el objetivo de que las habitaciones y los espacios puedan ser utilizados por todas las personas.
Es un hotel urbano de cuatro estrellas con 168 habitaciones
Con la experiencia del proyecto de habitaciones accesibles ‘Smart Room 501’, desarrollado en el hotel ILUNION Atrium de Madrid, los elementos de accesibilidad han sido seleccionados atendiendo al confort y la seguridad de los clientes, y donde la tecnología se ha puesto al servicio de la accesibilidad. Tanto las puertas de entrada a las habitaciones como las del propio baño cuentan con un sistema de apertura motorizada automática, que evita tener que manipularlas. Además, los dormitorios cuentan con camas articuladas y elementos adaptados, como teléfonos accesibles, interruptores contrastados, mesitas con reborde, cargadores para móviles inalámbricos o encendido de luces de cortesía, entre otros.
En los pasillos, la iluminación es progresiva, así se aporta una cantidad de luz suficiente y de forma sostenible. Los números de las habitaciones están retro iluminados y en la parte inferior se encuentran identificados en braille, al igual que el resto de señalética del hotel. El hotel dispone también de ayudas técnicas como bucle magnético, sillas de ruedas para los clientes que las necesiten, alarma contra incendios con señales sonoras, mostrador adecuado para atender a clientes con movilidad reducida, mobiliario adaptado, tramos contrastados en las zonas de escalera para facilitar su localización a personas con discapacidad visual, etc.