El ILUNION San Mamés es un hotel urbano de cuatro estrellas con 168 habitaciones, de las que seis han sido diseñadas totalmente accesibles para las necesidades de las personas con movilidad reducida. Además, en sus 11 plantas se distribuyen salas de reunión de gran capacidad, cafetería, zona de desayuno, punto de acceso a internet y diferentes zonas comunes. Situado en una de las zonas de mayor afluencia de la ciudad, destaca su cercanía con los principales lugares de interés turístico, como el Museo Guggenheim, la Gran Vía de Bilbao o el nuevo estadio de San Mamés, entre otros.
Es un hotel urbano de cuatro estrellas con 168 habitaciones, de las que seis han sido diseñadas totalmente accesibles
Para el CEO de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, esta apertura supone “una gran noticia para nuestra compañía porque refuerza nuestra posición en el País Vasco y porque se convierte en el primer hotel de esta comunidad autónoma gestionado como centro especial de empleo”. “Este nuevo proyecto en Bilbao responde a nuestro planteamiento estratégico. Creamos empleos de calidad para personas con discapacidad y facilitamos las herramientas y los apoyos necesarios para que nuestros trabajadores alcancen la plena inclusión social y laboral”, indica Preciados.
Accesible y sostenible
El hotel está dotado de la última tecnología para asegurar un consumo energético eficiente y sostenible. Cuenta con iluminación LED, detectores de presencia en zonas comunes, sistema de climatización sin gases refrigerantes para evitar emisiones a la atmosfera y agua caliente sanitaria por aerotermia con sistema de recuperación de calor residual. El edificio también dispone de un sistema de control general que avisa de cualquier fallo que se produzca en el funcionamiento de los equipos y permite el control y la revisión de manera telemática. Además, tanto la fachada como la envolvente de ésta cuentan con aislamiento térmico mineral de lana de roca de altas prestaciones.
Totalmente
accesible para personas con discapacidad, incluye ayudas técnicas como bucle magnético, sillas de ruedas para los clientes que las necesiten, alarma contra incendios con señales sonoras, despertador luminoso, mostrador adecuado para atender a clientes con movilidad reducida, mobiliario adaptado, tramos contrastados en las zonas de escalera para facilitar su localización a personas con discapacidad visual, etc.