www.nexotur.com

Aehcos registra un repunte en las reservas: supera el 60% de ocupación en agosto

miércoles 14 de julio de 2021, 07:00h
(Imagen de archivo).
(Imagen de archivo).
Los establecimientos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), han experimentado un repunte de reservas durante la segunda semana de julio, por lo que ha habido un aumento de la demanda tanto para el mes de julio como para agosto con crecimientos de entre el 16% y el 18%. La ocupación prevista para el mes de agosto se sitúa ahora en el 62,03% mientras que para el mes de julio se sitúa en el 58,20%, aumentando nueve puntos porcentuales respecto a la última actualización.

Aún quedan 85 establecimientos cerrados en la provincia que suponen 16.649 plazas hoteleras cerradas lo que supone un 25,5% y un 19,7% respectivamente. Las zonas o municipios que mayor ocupación experimentan son Nerja, Frigiliana, Torrox, Marbella, Torremolinos y Málaga con datos de ocupación por encima del 63% y alcanzando cifras del 72% en casos como Nerja.

Aún quedan 85 establecimientos cerrados en la provincia

Los acontecimientos y declaraciones de países como Alemania y Francia de los últimos días respecto al destino España, no han afectado prácticamente a la evolución de reservas en la ya entrada temporada alta, y, desde AEHCOS “empezamos a visualizar cierta recuperación, aunque el mercado alemán se resiente”, ha declarado su presidente José Luque.

Luque ha incidido que a pesar de que medidas como la eliminación de restricciones para el 19 de Julio por parte del Reino Unido llegan tarde, y con la ya iniciada Temporada Alta, algunas de las declaraciones de países miembros de la Unión Europea suponen un traspiés para la imagen de nuestro destino y por ello considera que “las reglas de juego han cambiado”, al respecto de la situación Covid-19, dado que con el incremento de la vacunación en España y en Europa, las métricas y valoraciones deben cambiar priorizando las estadísticas de hospitalización respecto a la evolución de los contagios.

Aún así, vislumbran una mejoría en la evolución de reservas y el aumento de demanda para la Costa del Sol, que esperan pueda repuntar más aún en las próximas fechas, con el fin de al menos contrarrestar las pérdidas provocadas por las restricciones de países como el Reino Unido durante los últimos meses.