www.nexotur.com

Reino Unido elimina la cuarentena a la vuelta a partir del día 19 de julio

viernes 09 de julio de 2021, 07:00h
El secretario de Transportes británico, Grant Shapps.
Ampliar
El secretario de Transportes británico, Grant Shapps.
El gobierno británico ha anunciado que, a partir del lunes 19 de julio, las personas que hayan recibido la pauta completa de la vacuna al menos 14 días antes de viajar podrán visitar los países en la lista ámbar sin tener que realizar cuarentena a su regreso al país. Asimismo, desde dicho día se eliminará la recomendación de no viajar a los países en color naranja. Esta medida también abarca a los menores de 18 años.

Confían en seguir eliminando restricciones a medida que avanza la vacunación

"Gracias al éxito de nuestro despliegue de vacunas, ahora podemos ampliar los viajes exentos de cuarentena a los adultos y niños menores de 18 años totalmente vacunados, y dar un paso más hacia la plena reapertura de los viajes internacionales", ha destacado el secretario de Transportes, Grant Shapps. "A medida que continuamos con el desbloqueo nacional, hay que hacer que la gente vuelva a viajar, ya sea por negocios, para ayudar a crear puestos de trabajo, por vacaciones atrasadas, o para volver a reunirse con la familia y los amigos", añade.

Por su parte, el Secretario de Salud, Sajid Javid, ha subrayado que para aquellos viajeros que aún no están vacunados, "el programa ‘Test to Release’ sigue siendo una opción para que puedan acortar su periodo de cuarentena, pagando una prueba privada y siendo liberados antes si reciben un resultado negativo". Así, confía en que "a medida que aprendemos a vivir con este virus, gracias al tremendo progreso del programa de vacunación, podemos adoptar con seguridad medidas para suavizar las restricciones a los viajes, como estamos haciendo en nuestro país".

Test antes de volver y a la llegada

No obstante, seguirá habiendo ciertos requisitos que los ciudadanos tendrán que cumplir antes de regresar de sus vacaciones. En palabras del propio Shapps, "la protección de la salud pública sigue siendo nuestra prioridad", y por ello, los británicos sí tendrán que realizarse una prueba previa a la vuelta a Reino Unido, junto con un test PCR en el segundo día tras la llegada.

Finalmente, el director general de Airlines UK, Tim Alderslade ha valorado muy positivamente esta noticia, destacando que "este es un paso positivo hacia la auténtica reapertura que el Sector ha estado buscando", porque "al abrir el mercado para el resto del verano, este anuncio ofrecerá muchas más oportunidades para viajar, hacer negocios y ver a la familia y los amigos, y permitirá a muchos más de nuestros clientes reservar con seguridad". "La temporada de verano comienza esencialmente aquí", concluye.