www.nexotur.com

ESPAÑA SIGUE SIENDO SU PRIMER DESTINO

Los principales mercados emisores se mantienen fieles al destino España

lunes 28 de junio de 2021, 07:00h
Volar en avión, uno de los temores.
Ampliar
Volar en avión, uno de los temores.
A pesar del fuerte impacto que ha tenido la pandemia en el Turismo español y las cuestionables medidas tomadas por el Gobierno para paliar sus consecuencias, todo apunta a que los mercados emisores más importantes para nuestro país seguirán siendo fieles al destino España para sus próximas vacaciones.

Según uno de los últimos informes de Ipsos, los ciudadanos de países como Italia, Francia, Reino Unido e Italia mantienen a España como el destino preferido en el corto plazo. Esto, unido a que más del 50% de sus turistas tienen planeado viajar, posiciona a nuestro país como uno de los que más puede crecer en los proximos meses.

Sanz: ‘Debemos saber aprovechar para hacer de estos meses una gran temporada que previsiblemente se alargue hasta bien entrado octubre’

Asimismo, durante esta temporada de verano, España también contará con la fidelidad del turista español. Cerca de un 60% asegura que viajará en los próximos meses, entre los cuales el 73% afirma que este verano sus vacaciones las disfrutarán en España, el país de todos los analizados que mayor nivel de Turismo doméstico presenta. Pero esto no se queda aquí, ya que, tras preguntar a los españoles el dinero que tienen pensado gastar durante su viaje, siete de cada 10 dicen que van a gastar más o igual que antes de la pandemia.

Durante el webinar ‘Opinión y Big Data para entender al Turista Internacional’, en el que se han presentado estos resultados, el director general de TurEspaña, Miguel Sanz, ha resaltado que "la vacuna ha cambiado la perspectiva de los turistas aumentando su deseo de viajar y propiciando una temporada de verano que este 2021 se plantea como la oportunidad para la recuperación del Sector". "Ahora nos encontramos ante un turista con mayor disposición a pagar más por la calidad de la experiencia que se les ofrece", explica, "algo que desde el Sector debemos saber aprovechar para hacer de estos meses una gran temporada que previsiblemente se alargue hasta bien entrado octubre".



Hay vida más allá del verano

No obstante, todo no es positivo. Tal y como refleja el estudio, subirse a un avión es un gran freno para viajar al extranjero. Así lo declaran un 74% de los alemanes, un 72% de los ingleses, un 69% de los franceses, un 65% de los españoles y un 62% de los italianos. Esto explicaría entre otras cosas, la poca llegada de turistas de mercados emisores a España este verano, pero que no por ello quiere decir que no vayan a venir en lo que queda de año, ya que como hemos visto las ganas e intención de viajar en 2021 existen en todos los países. Así, coinciden en que no hay que dar por perdido el 2021 en términos de Turismo, ya que "hay vida más allá del verano".

Por otra parte, tras tantos meses viviendo con el Covid-19, el 75% de los turistas afirman que realizarán experiencias con sus grupos burbuja, disfrutando más de actividades al aire libre (61%) y en las que las terrazas siempre son una buena opción (52%). Y es que contar con terraza es asegurarse clientela, ya que es el sitio donde más cómodos se sienten los turistas a la hora de disfrutar de una buena comida. Así lo afirman el 88% de los italianos, seguidos muy de cerca por los españoles (87%), alemanes (82%) e ingleses (81%).