www.nexotur.com

Maroto prevé un 50% de Turismo extranjero este verano

jueves 20 de mayo de 2021, 07:00h
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, en FITUR.
Ampliar
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, en FITUR.
Repunte del Turismo nacional y alcanzar al menos la mitad de visitantes internacionales este verano respecto al 2019. Esas son las previsiones que maneja la ministra Maroto, para las cuales el Turismo británico será esencial.

Si los datos evolucionan favorablemente, España debe estar en el semáforo verde de Reino Unido

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, confía en una temporada turística de verano relativamente buena. En declaraciones extraídas por NEXOTUR durante una de sus comparecencias, la líder de Turismo ha destacado que "encaramos un verano con optimismo", porque "el destino España está abierto", y "la vacunación ha cambiado el panorama". De hecho, confía en que se consiga recuperar una gran parte del Turismo nacional, y al menos "la mitad del Turismo internacional", respecto a los datos registrados en el mismo periodo del año 2019.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en que "a partir de la semana que viene, los británicos podrán viajar a España", avanzando en que están trabajando con el propio gobierno de Reino Unido "para conseguir la territorialización". A este respecto, confía en que "si los datos siguen evolucionando favorablemente, España debe estar en el semáforo verde" de Reino Unido.

Estas declaraciones se unen a las realizadas durante la pasada presentación de la campaña de verano. Tal y como informó este digital, la ministra instó a los turistas internacionales a "planificar sus viajes ya", porque "España ofrece confianza al viajero", y hay que conseguir que "sea ese destino que garantiza la seguridad, la calidad, y una amplia y diversa oferta turística", dando "la mejor experiencia a los viajeros".


Reino Unido, mercado esencial pero con obstáculos

Y es que la reactivación de la movilidad de los turistas británicos afectará muy en positivo al conjunto del Sector español. Como publicó NEXOTUR, hay que tener en cuenta que Reino Unido es el primer mercado emisor en llegadas. En 2019, llegaron a nuestro país, 18 millones de turistas británicos, seguidos de los alemanes con 11,2 millones y de los franceses con 11,1. Esta cifra de visitantes ingleses se vio reducida en 2020 a 3,1 millones debido a la llegada de la pandemia.

Mientras tanto, los británicos siguen luchando contra los obstaculos para viajar, como son los precios de los PCR. Un informe realizado por la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) pone de manifiesto que los test PCR podrían frenar de gran manera las salidas debido a su elevado coste, ya que una prueba de PCR previa a la salida del Reino Unido cuesta una media de 147 euros por persona. Así, las estimaciones de ABTA indican que esto supone pagar una media de 350 euros solo en realizarse estas pruebas, lo que supone un coste demasiado elevado.