Los no vacunados también podrán entrar en el archipiélago si presentan una PCR negativa
Con esta novedad, Madeira se postula como un destino atractivo y seguro para estas vacaciones. El archipiélago ha anunciado que seguirá vacunando a los profesionales del Turismo hasta finales de mayo. Así lo ha establecido en su plan de vacunación, que cuenta con el 8,8% de la población inoculada y un 27,1% que ha recibido una primera dosis.
Para los turistas vacunados, Madeira anunció a principios de año un "corredor verde", que eximirá a los viajeros de cualquier parte del mundo de realizarse una PCR si presentan un certificado de vacunación. También podrán entrar, con las mismas condiciones, aquellos que aporten un documento médico que pruebe que se han recuperado del Coronavirus.
Los no vacunados también podrán entrar en el archipiélago si presentan una PCR negativa realizada 72 horas antes de aterrizar en la isla. De hecho, Madeira ofrece a los turistas un test PCR de forma gratuita, que puede ser utilizado al llegar o al irse del archipiélago. Las PCR y los test de antígenos son más económicos que en España, ya que pueden encontrarse desde 90 y 18 euros, respectivamente.