www.nexotur.com

Si Reino Unido no rebaja el precio de los test, sus turistas no viajarán

miércoles 21 de abril de 2021, 07:00h
Piden que se rebaje el precio a 30 libras.
Ampliar
Piden que se rebaje el precio a 30 libras.
El elevado precio de los test PCR en Reino Unido sigue dando que hablar y pone en jaque la llegada de turistas a España desde su principal mercado emisor de cara a esta temporada de verano. Según un sondeo reciente realizado por easyJet, el 55% de los británicos afirma que no podrá irse de vacaciones este verano si no se abarata el precio de las pruebas PCR, que actualmente asciende hasta los 173 euros (150 libras). Así, opinan que el coste de una prueba PCR debería reducirse a 34 euros (30 libras), en cuyo caso más de la mitad (58%) estaría dispuesto a viajar tras más de un año de sequía turística.

Piden que se permita viajar a países que se encuentren dentro de la lista verde de destinos de bajo riesgo sin ningún tipo de restricción

Ante este escenario, aunque están de acuerdo con la realización de test, la inmensa mayoría de los británicos encuestados piden que, de no rebajarse, se permita viajar a países que se encuentren dentro de la lista verde de destinos de bajo riesgo sin ningún tipo de restricción, algo que aparentemente no ocurrirá. Igualmente, proponen que se sustituyan o se complementen los PCR con test de antígenos, alegando que son mucho más baratas y dan resultados en 30 minutos..

"El gobierno del Reino Unido debe dar a conocer lo antes posible los detalles finales del régimen de pruebas y hacer saber a la gente los niveles en los que se clasificarán los países y los criterios que se utilizarán para decidir dichos niveles", ha señalado el director general de easyJet, Johan Lundgren. A este respecto, opina "que la mayoría de los países europeos deberían estar en el nivel verde, basándonos en la protección que el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido proporcionó a los británicos a través de nuestra campaña de vacunación, y la baja presencia de cepas en la mayoría de los países europeos".


El Sector británico ve peligrar la temporada estival

Como publicó NEXOTUR, algunas Asociaciones turísticas de Reino Unido ya avisaban de que esta situación debía remediarse o tendría consecuencias en la temporada de verano. "El reinicio de los viajes internacionales debe ser accesible para todos", señalaba el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer. A este respecto, insistía una vez más en la necesidad de implantar los test de antígenos, y en el caso de que el viajero de positivo en esta prueba, realizarle el test PCR. Igualmente, ve necesario que "el Gobierno también considere las personas que han sido vacunadas queden exentas de los requisitos de las pruebas, en caso de que los estudios científicos sugieran una menor transmisibilidad".

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación de Operadores Aeroportuarios (AOA), Karen Dee, alertaba de que "sin una solución rentable como ésta, las vacaciones de verano estarán fuera del alcance de muchos y perjudicarán aún más a un sector de la aviación y los viajes ya muy afectado". "Dado que el Gobierno ofrece pruebas rápidas gratuitas a nivel nacional, es vital que los viajeros de negocios y los veraneantes puedan hacer uso de ellas para los países de la lista verde a su regreso", añade.