CEAV aprovechará la próximo edición de FITUR para otorgar sus distintivos turísticos Matilde Torres y Vicente Blasco 2020, los cuales ya tienen nombre y apellidos. E
l primero será concedido a Jesús Nuño de la Rosa, por su dilatada y exitosa labor profesional y su amplia experiencia en el Sector Turístico y en el ámbito de las agencias de viajes. Es el octavo año que CEAV concede este galardón que se creó en honor a la que fuera vicepresidenta de la Confederación y socia fundadora y directora general de Catai Tours, con el objetivo de reconocer su aportación al Sector.
Apremian a Nuño de la Rosa por su dilatada y exitosa labor profesional y su amplia experiencia en el Sector
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Nuño de la Rosa ha desarrollado toda su carrera profesional en El Corte Inglés. Fue nombrado director general de Viajes El Corte Inglés en 1998 y ostentó el cargo de consejero delegado entre 2017 y 2020. Nuño fue clave en el relevo del grupo y asumió la presidencia de la compañía entre junio de 2018 y junio de 2019. Actualmente es presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid.
Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se hará con el distintivo Vicente Blasco, como reconocimiento a su labor profesional, especialmente frente a la crisis del Covid-19. Fundada en 1977, CEOE integra a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a ella a través de más de 4.500 asociaciones de base. Presidida en la actualidad por Antonio Garamendi, la Confederación le dio un impulso al ámbito turístico a principios de año con la reorganización de su Consejo de Turismo.