www.nexotur.com

Reyes Maroto: ‘El futuro del Turismo será sostenible o no será’

martes 20 de abril de 2021, 07:00h
Imagen de los presentes en la presentación.
Ampliar
Imagen de los presentes en la presentación.
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado la inversión de 1.900 millones de euros para mejorar la sostenibilidad en los destinos turísticos españoles. La Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino pretende apoyar a los destinos en un proceso de transformación que los conduzca a convertirse en polos de innovación turística capaces de integrar en su oferta la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial. Al mismo tiempo, buscan alcanzar una mayor cohesión territorial, no solo relacionando la oferta y los destinos de cada territorio, sino creando conexiones entre los destinos de distintas regiones, a través de un desarrollo equilibrado del potencial turístico en el conjunto del territorio.

Buscan un aumento de su competitividad que permitan ejercer un efecto tractor sobre la demanda turística

"El futuro del Turismo será sostenible o no será", ha destacado la ministra, y "por eso en los próximos tres años vamos a invertir más de 1.900 millones de euros en nuestros destinos turísticos para reforzar su sostenibilidad en su triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial". "Desde nuestros destinos de ‘sol y playa’ más internacionales a los pueblos del interior, pasando por las grandes ciudades y destinos urbanos con identidad turística, vamos a apoyar a nuestros destinos a transformarse en verdaderos polos de innovación y atracción turística más resistentes frente a retos como el cambio climático y la digitalización", añade.


Buscar que ejerzan un efecto tractor

De este modo, todos los tipos de destinos estarán cubiertos por esta estrategia. En el caso del ‘sol y playa’, aumentarán su competitividad, reforzando la variedad de la experiencia turística, la gestión de esta experiencia gracias a herramientas digitales y a la elevación constante de los estándares de calidad.

En destinos rurales, se persigue su integración en el sistema turístico cumpliendo los objetivos del reto demográfico y contribuyendo a la desestacionalización, la desconcentración y la distribución de la renta turística. Finalmente, para el Turismo urbano, apoyarán la renovación de la oferta cultural y de ocio, ampliando y diversificando las zonas de interés y poniendo en marcha de herramientas digitales que permitan un mejor manejo de los flujos turísticos.

Con esta estrategia, el Ejecutivo busca mejorar los destinos turísticos gracias a la inversión en actuaciones claves para el aumento de su competitividad que permitan ejercer un efecto tractor sobre la demanda turística y un efecto dinamizador del Sector Turístico privado. Además, insisten en incorporar de manera efectiva la sostenibilidad y la digitalización en la gestión de los recursos, infraestructuras y productos turísticos de los destinos; y diversificar la oferta de destinos para contribuir a generar oportunidades de empleo y actividad, redistribuir la renta y favorecer la cohesión territorial y la desconcentración de la demanda.