El gigante tecnológico se une así a Facebook, Oracle, Intel, Ericsson, Nokia y Sony, que se niegan a ir
Google es la última empresa en cancelar su participación en el Mobile World Congress 2021 debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. Recordemos que el macroevento, del 28 de junio al 1 de julio, suponía una luz esperanzadora ante la reactivación del MICE en la Ciudad Condal y sus consiguientes beneficios económicos para otros sectores íntimamente ligados, como el horeca o el turismo mismamente.
Las restricciones y la incertidumbre, motivos
El gigante estadounidense de la tecnología declinó participar en el MWC 2021 debido a las restricciones de viaje causadas por la pandemia, además de por salvaguardar la salud de sus empleados.
Intel también canceló su asistencia -física- a la edición de este año, aunque sí estará virtualmente para que sus empleados no corran riesgos.
La decisión de ambas compañías llega en un momento crítico, tras bastantes e importantes cancelaciones en marzo, lo que podría poner en peligro la celebración del congreso, agendada para verano. Tras el anuncio de la GSMA, la organizadora del evento, sobre un MWC 2021 presencial en verano, un gran número de empresas ya no aceptaron participar por la incertidumbre que suscita la pandemia en cuanto a viajes, espacios cerrados, aglomeraciones...
¿Cancelación del evento a última hora como el año pasado por la ausencia de los grandes?
La primera empresa en bajarse del congreso fue Ericsson, para proteger a sus empleados de la COVID-19.
Tan sólo un día después, la finlandesa Nokia hizo lo mismo, seguida de Facebook y Oracle. En todos los casos, el motivo esgrimido fue la pandemia del coronavirus y esa cuarta ola, así como la ralentización de las vacunaciones.
BT, AT&T, NVIDIA, Sony, Facebook, Oracle, Ericcson, Intel y Google, fuera del MWC2021
Al igual que Intel, Facebook y otras compañías están dispuestas a participar de forma virtual. Hasta ahora BT, AT&T, NVIDIA, Sony, Facebook, Oracle, Intel y Google han declinado tener presencia física en el Mobile World Congress de este año.
Por ahora la GSMA no se ha manifestado al respecto de si se va a cancelar el evento. Los organizadores aseguran que tienen una buena base para realizar el MWC 2021 presencial, de manera segura. Con pruebas PCR como requisito para entrar al recinto, controles médicos en los accesos y gel hidroalcohólico, entre otras medidas, los organizadores confían en que se haga realidad en verano, finalmente.
Pero quizá haya que esperar una cancelación del Mobile World Congress 2021 en último momento. Recordemos que la edición 2020 esperó hasta el último minuto para avisar de que no se llevaba a cabo, cuando la mayoría de empresas ya había declinado participar.