A causa de la saturación médica ocasionada por el Covid-19, muchos pacientes de otros hospitales de la región también recibieron tratamiento en esta unidad, al ser el único lugar que ofrecía servicio médico y contaba con los medicamentos suficientes. Asimismo, desde Fundación Aitana aseguran que han tenido que enviar medicamentos a otras asociaciones en Oaxaca o Guadalajara para que todos los niños posibles recibieran su tratamiento a tiempo.
Ha querido así continuar mostrando su apoyo a su aliada, la Fundación Aitana
En dos años desde la inauguración, la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria en el Hospital General de Cancún Dr. Jesús Kumate se han beneficiado 96 pacientes en total, 57 pacientes recibieron quimioterapia en el área, 15 asistieron solo a chequeos médicos, 18 pacientes fueron apoyados con medicamentos para ser aplicados en sus hospitales (dos fue para niños de otros estados). Igualmente , un paciente fue atendido para cuidados paliativos en el área, 10 niños tuvieron un diagnóstico inicial por los médicos de la unidad y se han entregado medicamentos directamente a tres hospitales más, sin contar al Hospital general de Cancún.
Esta área ha supuesto una incalculable mejora en la calidad de vida de todos aquellos niños y jóvenes que padecen de cáncer en Quintana Roo, ya que reciben sus quimioterapias cerca de su hogar y su familia, no pasan horas de traslados a otros estados, ni se resiente su economía al tener que pagar transporte, hoteles o comida.