Dicha alianza coincide con la edición 2020 del Día Mundial del Turismo, donde la Organización Mundial del Turismo (OMT) destaca la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar el patrimonio cultural y natural. Bajo el lema de "Turismo y desarrollo rural", la celebración de este año llega en un momento crítico, cuando los países de todo el mundo miran al turismo para impulsar la recuperación, y lo hacen también las comunidades rurales, donde el sector es un empleador importante y un pilar económico.
Crean una alianza enfocada en poner en valor la riqueza y belleza del mundo rural
Se trata de dos iniciativas de referencia con un objetivo común: apostar por el Turismo de proximidad, inspirar al viajero con historias únicas y el desarrollo sostenible de los destinos turísticos y sus habitantes. La experiencia y el conocimiento del terreno junto con la calidad y la innovación son aspectos que comparten y que forman el ADN de ambas marcas que buscan dar a conocer al viajero #paraisoscercanos y conseguir pasar de ‘la España vaciada’ a ‘la España deseada y visitada’.
Rusticae y A{2h}de miran hacía un mismo horizonte, el de un Turismo contemporáneo, regenerativo y evolucionado que no sólo se quede en la visita, si no que provoque conexión entre destino y viajero y donde, el pueblo se convierta en un lugar al que volver más a menudo, pasar más tiempo, desde donde trabajar y vivir sin renuncias, donde volver a nuestras raíces y donde desconectar para reconectar. Una colaboración que llega en un momento clave, para aportar al Sector soluciones creativas y efectivas y conseguir las necesarias alianzas público-privadas que reviertan la situación actual.