Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Rusticae y A{2h} crean una alianza para regenerar el Turismo interior

Rusticae, el Club de selección de hoteles con encanto y A{2h}de, leído a dos horas de, la marca especializada en Turismo responsable de proximidad crean una alianza enfocada en poner en valor la riqueza y belleza del mundo rural y generar oportunidades a través del turismo de interior mediante proyectos conjuntos en destino, la promoción de los alojamientos Rusticae y los miniviajes A{2h}de como herramienta de acercamiento al entorno y el diseño de nuevos modelos de Turismo de proximidad.

Dicha alianza coincide con la edición 2020 del Día Mundial del Turismo, donde la Organización Mundial del Turismo (OMT) destaca la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar el patrimonio cultural y natural. Bajo el lema de «Turismo y desarrollo rural», la celebración de este año llega en un momento crítico, cuando los países de todo el mundo miran al turismo para impulsar la recuperación, y lo hacen también las comunidades rurales, donde el sector es un empleador importante y un pilar económico.

Crean una alianza enfocada en poner en valor la riqueza y belleza del mundo rural

Se trata de dos iniciativas de referencia con un objetivo común: apostar por el Turismo de proximidad, inspirar al viajero con historias únicas y el desarrollo sostenible de los destinos turísticos y sus habitantes. La experiencia y el conocimiento del terreno junto con la calidad y la innovación son aspectos que comparten y que forman el ADN de ambas marcas que buscan dar a conocer al viajero #paraisoscercanos y conseguir pasar de ‘la España vaciada’ a ‘la España deseada y visitada’.

Rusticae y A{2h}de miran hacía un mismo horizonte, el de un Turismo contemporáneo, regenerativo y evolucionado que no sólo se quede en la visita, si no que provoque conexión entre destino y viajero y donde, el pueblo se convierta en un lugar al que volver más a menudo, pasar más tiempo, desde donde trabajar y vivir sin renuncias, donde volver a nuestras raíces y donde desconectar para reconectar. Una colaboración que llega en un momento clave, para aportar al Sector soluciones creativas y efectivas y conseguir las necesarias alianzas público-privadas que reviertan la situación actual.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: