|
Los viajeros deberán hacer cuarentena. |
El Gobierno tailandés ha aprobado una visa de turista especial (STV),
por la que los visitantes de larga estancia podrán permanecer en Tailandia 90 días, período que puede extenderse dos veces, cada uno por el mismo periodo de tiempo. La visa costará 2.000 baht inicialmente (alrededor de 54 euros) y por cada extensión de 90 días a partir de entonces, hasta un máximo de 270 días. Así, el destino podrá recibir 1.200 turistas por mes, y una cuota de uno a tres vuelos por semana, cada uno con alrededor de 100 turistas.
La visa tendrá un coste de alrededor de 54 euros
En este sentido, todos los solicitantes deberán aceptar someterse a una cuarentena de hasta 14 días a su llegada en un alojamiento de cuarentena estatal alternativo o en un alojamiento de cuarentena local alternativo. Asimismo, una vez que llegue a Tailandia, todo titular de STV debe seguir las medidas de salud y seguridad públicas establecidas por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia. Si el turista ha dado positivo en la prueba de Covid-19 en el aeropuerto, será enviado inmediatamente al hospital. Si ha dado negativo en el test, pasará por inmigración.
Una vez completada la cuarentena, el pasajero, si se mantiene en buen estado de salud, puede viajar por Tailandia, pero debe usar y registrarse regularmente en una aplicación de seguimiento y rastreo. La Autoridad de Turismo de Tailandia afirma que todas estos puntos son una guía para viajar a Tailandia, como paso previo a la reapertura paulatina del país al visitante internacional, hasta que el gobierno tailandés confirme y publique oficialmente todos los detalles. Por el momento, Tailandia permanece cerrada a las llegadas internacionales y los vuelos comerciales están en tierra.