Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Sofia Barcelona se une a la iniciativa #AlertaRoja

El hotel Sofia Barcelona se ha unido a la iniciativa #AlertaRoja en señal de apoyo y solidaridad con la situación actual del sector hotelero y las agencias del país. El hotel de la Ciudad Condal se ha iluminado de rojo para alertar de la crítica situación que atraviesa el mundo del espectáculo y eventos debido a los efectos de la pandemia Covid-19.

El sector de los hoteles tiene una gran presencia en el mundo de los espectáculos y eventos

Desde hace algunas semanas, el movimiento #Alertaroja, en sintonía con #redalert, Movimiento Internacional de Unificación Sectorial de la Industria del Espectáculo y eventos, ha ido cogiendo fuerza en nuestro país y ha unido a trabajadores del mundo del espectáculo y eventos para denunciar la difícil situación que atraviesa el sector a causa de la Covid-19. En apoyo a la causa, el hotel Sofia Barcelona ha querido unirse a los numerosos edificios y monumentos de diferentes ciudades que se han teñido de este color en reconocimiento de la vulnerabilidad clara del sector. Alerta Roja ha convocado movilizaciones parecidas en Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania, entre otros países.

El sector de los hoteles tiene una gran presencia en el mundo de los espectáculos y eventos, ya que las ferias, congresos y eventos a nivel nacional e internacional son una potencia muy importante para la economía de las ciudades, atrayendo a Turismo de gran calidad que aporta empleo y riqueza.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: