‘La campaña turística de este verano no consuela’
En esa línea, ha comentado que es una situación compleja pues hasta dentro de los propios países europeos hay "diferencias de criterio" de como abordar esta actividad económica por lo que el esfuerzo pasa por situar en las islas en el mercado como un destino de seguridad sanitaria. Pérez ha vuelto a defender la posición de Canarias de hacer test en origen y destino a los visitantes y entiende que aparte de mantener los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE), impulsar planes de recuperación o lograr financiación adicional, "es más perentorio que Reino Unido rectifique" y que Alemania mantenga a Canarias como destino exento de restricciones a viajar.
Salvar al máximo el verano
Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha entendido que es "clave" que las islas tengan en el mes de septiembre los mejores datos de evolución el Covid-19 posibles para poder salvar al máximo la temporada turística alta en el archipiélago. Así pues, ha señalado que a día de hoy, las islas siguen siendo de las Comunidades con los datos más favorables y también ha lamentado que haya países, como Reino Unido, que hayan tomado la decisión de no viajar a destinos como Canarias.
"Estamos en un momento en el que suben los contagios en todo el país y Canarias no es una excepción", ha señalado. "Estamos tomando todas las decisiones y es obvio que la afección del cierre económico llevaría consigo una repercusión en el Turismo porque esos países también están sufriendo la pandemia", añade.