www.nexotur.com

Alimentaria vuelve a cambiar de fecha y se celebrará en 2021

miércoles 01 de julio de 2020, 07:00h
El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
Ampliar
El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
El salón Alimentaria se celebrará en mayo de 2021 según se ha acordado con las principales organizaciones y empresas del sector, convirtiéndose en una de las principales ferias de un año en el que los recintos de Fira de Barcelona acogerán otras importantes convocatorias de proyección internacional con una amplia representación de diferentes sectores económicos.
Estos eventos protagonizarán un intenso calendario ferial que se volverá a reactivar el próximo septiembre, mes en el que la institución tiene previsto reanudar su actividad, paralizada por la pandemia, con diversos certámenes y un preciso protocolo de seguridad y prevención.

La decisión de trasladar al próximo año, en concreto del 17 al 20 de mayo, la celebración del principal salón de alimentación y bebidas de España y uno de los más destacados de Europa, que estaba previsto hasta ahora para el próximo mes de septiembre, ha sido adoptada por Fira de Barcelona de acuerdo con el Comité Organizador de Alimentaria, dadas las actuales circunstancias y con el fin de garantizar la mejor edición posible, tanto en participación como internacionalidad.

El presidente del Comité Organizador de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, ha explicado que se ha tomado esta decisión tras valorar la actual situación, evaluar diferentes alternativas y, sobre todo, "escuchar al sector, al que agradecemos su respaldo y apuesta por un evento que, sin duda, contribuirá a reactivar la economía, tan castigada en estos momentos". En este sentido, ha subrayado que, con el consenso del sector, "nuestro objetivo es realizar una gran edición, con las máximas expectativas comerciales, de networking y asistencia de compradores y visitantes internacionales, que representan el 25% del total", en un entorno con todos los protocolos de prevención necesarios.

No obstante, los días 28 y 29 de septiembre está prevista la celebración de un foro, en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, sobre el futuro de la industria agroalimentaria, la restauración, la hotelería y el turismo, sectores claves de la economía, todos ellos representados en los salones Alimentaria, Hostelco y Fòrum Gastronòmic, con la participación de empresas de servicios y distribución de estos ámbitos.