Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

TravelgateX y Pruvo mejoran la rentabilidad de las reservas de hotel

Las empresas especializadas en tecnología turística TravelgateX y Pruvo se unen en un acuerdo global que permitirá a las OTAs, agencias de viajes, mayoristas hoteleras y líneas aéreas aumentar las ganancias de sus reservas. En una proporción relevante de las reservas, los precios de los hoteles tienden a caer entre el momento de la reserva y la fecha de check-in, lo que genera una gran oportunidad para aumentar la rentabilidad.

En el momento actual, la industria turística está experimentando tiempos sin precedentes. Por ello, estas dos compañías tecnológicas se unen para aumentar la rentabilidad de los partners, utilizando las soluciones más innovadoras. Las estadísticas muestran que alrededor de 40% de las reservas tienden a sufrir una caída de precio desde el momento de reservar y hasta el check-in. La solución de Pruvo aprovecha estas caídas de precios para ayudar a las compañías del Sector Turístico aumentar las ganancias.

Las estadísticas muestran que alrededor de 40% de las reservas tienden a sufrir una caída de precio desde el momento de reservar y hasta el check-in

Pruvo es un servicio automático basado en Inteligencia Artificial (IA) que rastrea las reservas que fueran hechas a través de cualquier proveedor con la intención de encontrar una mejor tarifa para la misma habitación con las mismas condiciones o mejores. Al momento de encontrar una mejor tarifa, Pruvo cambia la reserva inicial con una nueva reserva y en eso aumenta el margen de la reserva.

“En estos días tan difíciles para el sector turístico, es importante brindar soluciones tecnológicas que pueden ayudar a confrontar la situación y sacar el máximo margen de ganancia por cada reserva”, comenta Itai Marcipar, CEO Pruvo.

“Pruvo y TravelgateX son dos negocios diferentes pero complementarios. Con este acuerdo, las OTAS, agencias de viajes, mayoristas, podrán aprovechar para aumentar su rentabilidad y generar más ganancias adicionales”, afirman desde TravelgateX.

El acuerdo firmado entre las empresas tecnológicas permitirá a empresas como OTAS, agencias de viajes, mayoristas hoteleras puedan acceder el servicio de repricing de Pruvo y así aumentar las ganancias que no requerirán esfuerzo por parte de los partners. El acuerdo entre las dos tecnológicas permitirá ajustar una solución a la medida de cada cliente como, por ejemplo, elegir entre el procedimiento de reserva totalmente automatizado o semi-automático a través de un solo clic.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: