Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Asociación de Catering lucha contra el intrusismo

La Asociación Empresarial de Catering (AEC) está trabajando actualmente en concienciar a los clientes y proveedores de la importancia de contratar un catering con todas las garantías legales explicando sus ventajas y seguridad ante la aparición de algunos actores sin regular.

Este es uno de los objetivos por lo que nació la entidad hace ahora unos pocos meses, trabajar en la defensa de los intereses de unos profesionales cuyo servicio al cliente es su objetivo fundamental. Así, entre sus objetivos principales está «la salvaguarda efectiva ante el intrusismo y la competencia desleal, y el establecimiento de un código de buenas prácticas y ética profesional».

Las empresas asociadas a la AEC impulsan una autorregulación de las pautas de conducta del sector a través de una homologación interna que aporta un valor diferencial de transparencia, aportando y firmando un código ético, con una declaración responsable sobre el alta de los trabajadores y estar al corriente de pago en PRL, seguridad social y agencia tributaria, aportando el certificado del registro sanitario, el seguro de responsabilidad civil, el IAE y la licencia de actividad. Esta gestión garantiza que la empresa asociada cumple con los estándares más exigentes del mercado teniendo siempre como finalidad la excelencia en el servicio y el «sello de calidad de AEC«.

En defensa de las empresas

Ante las iniciativas de reinvención de varios actores de la hostelería que se están convirtiendo en catering sin regular, «la asociación manifiesta su queja por esta situación y recuerda a las autoridades y clientes todas las exigencias que cumplen las empresas de catering por normativa legal en lo relativo a seguridad higiénica y que garantizan nuestros registros sanitarios, los transportes autorizados con control de la cadena de frío, los seguros de responsabilidad civil, etc. y que otras empresas no cumplen», afirman desde la AEC. «Esta regulación y su control correspondiente son necesarios para defender la imagen del sector de catering delante del cliente tanto a nivel nacional como internacional», añaden.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,