www.nexotur.com

Agencias francesas, listas para las vacaciones estivales

Un tercio de las reservas realizadas en agencias de viaje se corresponde con Turismo doméstico

martes 19 de mayo de 2020, 07:00h
El primer ministro de Francia, Edouard Philippe.
Ampliar
El primer ministro de Francia, Edouard Philippe.
Desde el anuncio del primer ministro galo, Edouard Philippe, de que los franceses podrán irse de vacaciones en los meses de julio y agosto por todo el territorio nacional, las agencias de viajes están preparadas para ofrecer una oferta diversificada del país. Francia dispone de residencias de ocio, hoteles y campings, pero también alojamientos en la montaña o en el campo, deportes y todo tipo de actividades.
Un tercio del total de las reservas realizadas en agencias de viaje francesas se corresponde con el Turismo doméstico. Por este motivo, tanto agencias como turoperadores son conscientes de la importancia del producto nacional, ya sea en estancias diseñadas a medida o en paquetes turísticos.

En este sentido, y teniendo en cuenta la situación actual, los agentes de viaje del país galo se han comprometido a hacer todo lo posible para encontrar nuevos destinos de vacaciones en ¿lían? con las expectativas de los viajeros. "Si estas ofertas no se corresponden con sus expectativas, se procederá al reembolso total de todo el importe pagado desde el día 15 de mayo", explican desde la Asociación francesa Enterprise du Voyage (EDV).
El Sector ha elaborado un protocolo sanitario

Asimismo, las agencias también han tomado las medidas sanitarias necesarias para poder atender a sus clientes, tanto de forma presencial como telemática. Por ello, el Sector ha elaborado un protocolo sanitario para poder desarrollar su actividad que, en estos momentos, se encuentra pendiente de validación. Este permitirá la reapertura progresiva de las agencias de viajes y la recepción de clientes con total seguridad.

Poner en valor la actividad

Para EDV, este período sin precedentes es propicio para recordar "las ventajas de utilizar los servicios de una agencia de viajes". Además de que estos negocios cuentan con una garantía financiera y un seguro de responsabilidad profesional, está el hecho de que "los agentes de viaje se encargan de asesorar y apoyar a sus clientes antes, durante y después de su viaje". "Las agencias manejan situaciones inesperadas y aportan experiencia y seguridad", subrayan.

Finalmente, cabe recordar que la mayoría de las agencias de viajes francesas aceptan bonos vacacionales para promover que un mayor número de personas puedan disfrutar de sus vacaciones. Así pues, desde EDV indican que por todas las razones expuestas "las agencias de viaje juegan, hoy más que nunca, un papel clave en la organización y el éxito de las vacaciones de verano".