Turquía, y especialmente Estambul, siempre han sido un destino estratégico para Barceló Hotel Group, ciudad en la que ha estado presente ininterrumpidamente desde 2004. Así, después de incorporar el Barceló Istanbul (270 habitaciones) y el Occidental Pera Istanbul (60 habitaciones) en 2018, la cadena acaba de abrir bajo régimen de alquiler su tercer establecimiento en Estambul: el Occidental Taksim. Con esta nueva apertura, Barceló Hotel Group consolida su posición en Turquía con tres hoteles y 479 habitaciones en Estambul.
Se trata de un hotel de cuatro estrellas y 162 habitaciones, que fue renovado en 2018 y que disfruta de una privilegiada ubicación en el distrito de Beyoglu, que destaca por su dinamismo y amplia oferta de ocio y de negocio, y junto a la céntrica Plaza Taksim. Además de un restaurante buffet, el Occidental Taksim dispone de un restaurante a la carta, que ofrece especialidades de la cocina turca y Mediterránea, y un bar en el que los clientes pueden degustar un café turco y su pastelería.
Para satisfacer a los clientes que buscan cuidarse durante sus desplazamientos, el hotel Barceló cuenta con un completo gimnasio y un centro wellness dotado de sauna, baño turco tradicional, cabinas de masajes y una piscina cubierta; mientras que para los que visitan Estambul por motivos de trabajo las instalaciones incluyen 10 salas de reuniones completamente equipadas.