Algunas agencias se adelantan y abrirán ventas antes del 29 de noviembre
A modo de ejemplo, Viajes El Corte Inglés avanza que pondrá a disposición de sus clientes rebajas de hasta el 20% en determinados vuelos y viajes organizados, de hasta el 50% en cruceros y hoteles, de hasta el 25% en alquiler de vehículos y de hasta el 70% en billetes de tren. B the travel brand, por su parte, ya anuncia el precio final de algunos de los productos que sacará a la venta con motivo del Black Friday, si bien no indica a cuánto ascienden los descuentos.
Mientras que algunas agencias, como por ejemplo Halcón Viajes, realizarán los descuentos únicamente durante el día 29 de noviembre (fecha oficial del Black Friday), otros competidores optan, al igual que en temporadas anteriores, por ampliar el periodo de reserva. Logitravel se adelantará, estando sus ofertas disponibles desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre.
Los viajes, entre los productos más solicitados
Parece lógica esta apuesta por el Black Friday si se tiene en cuenta el
éxito de las campañas anteriores. Según un estudio de FlyKube, empresa
start-up que ofrece las experiencias de viajes sorpresa, el gasto en este tipo de producto
aumenta hasta un 492% respecto a semanas previas, dejando patente el interés de los españoles por planificar sus vacaciones a precios asequibles. La empresa prevé que los españoles gastarán una media de 160 euros durante el último viernes de noviembre, siendo los viajes uno de los productos estrella junto a la electrónica y la moda.