Piden al Gobierno que acabe con la impunidad de la compañía aérea
El
delegado del Sepla en Ryanair, Francisco Gómez, reitera que
el cierre de las cuatro bases españolas anunciado por la low cost irlandesa "no tiene causas objetivas que lo justifiquen,y supondrá el despido de 520 trabajadores". Por ello, insta al Ejecutivo de Pedro Sánchez a actuar de manera inmediata para evitar estos despidos y que no haya más en el futuro.
Por su parte, el secretario de organización de USO y tripulante de cabina en Tenerife Sur, Jairo Gonzalo, enumera las "múltiples coacciones y amenazas que están sufriendo los trabajadores a la hora de intentar ejercer su derecho a huelga, que está siendo constantemente vulnerado". "
Nos sentimos desamparados y pedimos al Gobierno que actúe ya", reivindica.
Finalmente, el responsable de relaciones externas de Sitcpla, Antonio Escobar,
critica los excesivos servicios mínimos impuestos para la huelga de tripulantes y la actitud del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, "que ni está ni se le espera y que por su omisión está dando alas a Ryanair, que incumple constantemente la ley".
Durante la rueda de prensa, los sindicatos
han asegurado que Ryanair está desmantelando su actividad en España para operar a través de aerolíneas filiales (Lauda Motion y Buzz), desviando la producción a la vez que
continúa recibiendo subvenciones de las administraciones públicas. "La labor del Gobierno es simple: tiene que actuar haciendo que se cumpla la ley", demandan.