La UTE de Halcón Viajes y B the travel brand alega un error de forma
Ayer, 26 de agosto, finalizaba el plazo para presentar recursos contra la adjudicación de los viajes del Imserso anunciada el pasado 2 de agosto. Fecha límite hasta la que ha esperado Mundosenior para recurrir ante el Tribunal de Administración de Recursos Contractuales (TARC) la exclusión de su oferta en la adjudicación del lote 1 (costas peninsulares), que ha ganado la UTE de Iberia, Alsa e IAG7, Mundiplan.
La UTE de Halcón Viajes y B the travel brand alega un error de forma que considera subsanable. Con este paso, se alargan los plazos hasta el 13 de septiembre, periodo con el que cuenta Mundiplan para presentar alegaciones.
Intercambio de lotes
A principios de agosto, se daba a conocer la
resolución de la adjudicación de los tres lotes del programa de vacaciones del Imserso para los próximos dos años. Mundiplan se hacía con el lote 1, correspondiente a costas, que hasta ahora había sido de Mundosenior, mientras que ésta lograba los los lotes 2 y 3 (islas y Turismo interior). Como ya publicó NEXOTUR, el importe total del contrato roza los 133,4 millones de euros (110,2 millones sin impuestos), mientras que el valor estimado del mismo es de 1.305,7 millones. De la citada cantidad, 64 millones corresponden al lote 1, que engloba los viajes de costas peninsulares. El presupuesto para el lote 2, correspondiente a los viajes a Canarias y Baleares, asciende a 48 millones. El lote 3, por su parte, cuenta con 21,2 millones.