La captación de nuevas cuentas contribuye a la mejora de los resultados
Según explica la empresa, en esta evolución positiva "han influido algunos aspectos relevantes como la captación de nuevas cuentas durante el ejercicio, el mejor comportamiento de las grandes cuentas existentes y las campañas vacacionales en general". "También han dado sus frutos los desarrollos tecnológicos abordados previamente, lo que se ha traducido en mejoras en la web con el nuevo producto transporte+hotel, optimización de los metabuscadores, nueva web móvil, la implantación de la pasarela de pagos en la página web y la fórmula personal de pagos online", añade.
Otro hecho destacable de 2018 es la inauguración de un Business Travel Center que acoge la sede de su división de empresas, con el objetivo de "ofrecer una atención mucho más personalizada", ya que da servicio a 16.000 clientes corporativos a nivel nacional. También hace referencia a la apertura de Tourmundial a todas las agencias del territorio nacional.
Importante mejora de la actividad del grupo
En lo que respecta al Grupo El Corte Inglés, ha concluido el año con
una importante mejora de su actividad. Según recoge el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2019,
el beneficio neto consolidado ha aumentado un 27,7% hasta alcanzar los 258,2 millones de euros, mientras que el Ebitda se sitúa en 1.075 millones, un 2,2% más que el ejercicio precedente.
La cifra de negocio
se eleva un 1,1%, hasta 15.783 millones, y el margen bruto lo hace un 1,5%, hasta 4.696 millones. El grupo ha logrado una reducción de deuda que, al cierre del ejercicio, es de 3.367 millones, es decir, 467 millones menos que el año anterior. Este importe procede, fundamentalmente, de la propia evolución del negocio y de la venta de activos no estratégicos.