Varios técnicos del Barcelona Convention Bureau han visitado recientemente la comarca del Bages, cuya capital es Manresa, para conocer su oferta turística y congresual y así incorporarla a la promoción MICE de la provincia de Barcelona.
Bages Turismo, el área del Consejo Comarcal del Bages dedicado a la promoción turística de la comarca, ha coordinado la visita de los técnicos y ha facilitado información sobre sus atractivos turísticos. Entre otros establecimientos, los técnicos han podido conocer Les Comes de Serarols (Súria); el Hotel Bremon, el Auditorio y el Castillo de Cardona; la Vicaría de Godmar (Callús); y la bodega Oller del Mas (Manresa).
Desde Bages Turismo han destacado la facilidad de comunicaciones existentes entre Barcelona y su área metropolitana y la comarca. "Esto, sumado a los atractivos turísticos y los establecimientos que se están especializando en la acogida de convenciones y eventos empresariales convierten el Bages en un buen lugar para el turismo de negocios", han añadido. También han resaltado "el importante tejido empresarial", de la comarca, "que propicia la llegada de empresas y la generación de necesidades vinculadas a eventos empresariales".
Un único Convention Bureau
El 2017 el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación provincial
fusionaron sus Conventions Bureau con el objetivo de potenciar la promoción del Turismo de Reuniones de toda la provincia de Barcelona. Para Bages Turismo y su objetivo de potenciar su oferta turística y congresual, "este hecho es relevante porque el Barcelona Convention Bureau
participa en los principales encuentros internacionales del Sector posicionando no sólo la ciudad sino también los servicios del territorio".