La Sala Gobernador de Impact Hub Madrid ha sido el escenario elegido para la celebración de la segunda edición de Meet the Expert, la serie de encuentros que organiza The Creative Dots con el objetivo de impulsar el desarrollo de los profesionales en la metodología Event Canvas. En esta ocasión, el protagonista ha sido el storytelling en los eventos, de la mano de Dennis Luijer, Story Engagement Engineer de la Event Design Collective.
"Meet The Expert es una herramienta para la Comunidad de Event Designers, para que sigan descubriendo e implementando en sus empresas herramientas que potencien el desarrollo de conocimiento sobre Event Canvas", señala Ángeles Moreno, fundadora de The Creative Dots y directora en España de la Event Design Collective.
Durante la jornada, los asistentes han podido experimentar su capacidad para contar historias a través de un lenguaje visual y han establecido un diálogo con el experto internacional Dennis Luijer sobre el storytelling y el pensamiento visual como herramientas estratégicas para el diseño de eventos.
Tangibilizar las ideas
En una sesión interactiva y dinámica, en la que los participantes han contado su propia historia, Dennis Luijer ha insistido en
la importancia del storytelling para tangibilizar las ideas y establecer un espacio de co-creación común para el diseño del evento entre el organizador y el ‘propietario’ del evento.
La idea es que se haga visible la historia del evento y
trazar los pasos experienciales necesarios para alcanzar el objetivo del evento, a través del lenguaje visual, logrando de esta manera
minimizar riesgos y obtener una mayor rentabilidad.