CEHAT acusó al Gobierno de ‘no haber cumplido la obligación administrativa mínima’
Campos ha hecho estas declaraciones un día después de que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)
acusase al Gobierno central de poner en riesgo la continuidad del programa y de no haber cumplido "la obligación administrativa mínima", que es tener los pliegos aprobados con el tiempo suficiente para que los viajes arranquen sin retraso. La Confederación recuerda "el
desastre y caos organizativo que ocurrió hace cuatro años cuando el programa no pudo comenzar en la fecha prevista", lo que provocó "el desempleo para miles de trabajadores y que miles de pensionistas españoles no pudieran viajar en las fechas previstas".
Como publicó este periódico, el Consejo de Ministros de hoy
es la última oportunidad para que el Gobierno apruebe los pliegos para el nuevo concurso. El motivo es que cuatro días después,
el 5 de marzo, se procederá a la disolución de las Cortes.
El pasado 29 de enero se publicó el anuncio previo al concurso para la organización, gestión y ejecución del programa de Turismo del Imserso. A simple vista, no parece que haya cambios relevantes respecto al concurso de hace cuatro años:
el contrato será de dos años con opción a otros dos y se divide en tres lotes, correspondiendo a los destinos de costa la mayor dotación, seguidos de los insulares y, por último, los de interior.