Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Norwegian reprende a los sindicatos por sus amenazas

"Norwegian es de la opinión que los avisos de paros, y la correspondiente ruptura del diálogo por parte de Sepla y USO, representan un hecho desafortunado que tiene lugar en un momento especialmente sensible para compañía, precisamente en el mismo día en que ésta anuncia una pérdida neta de 150 millones de euros". Así lo denuncia la dirección de la aerolínea, que acusa a los citados sindicatos de tener "un escaso sentido de apego a la realidad".

La ruptura del diálogo ‘no beneficia a ninguno de los casi 2.400 empleados’

En respuesta a las amenazas vertidas por los citados sindicatos, Norwegian avisa que «la ruptura del diálogo» por parte de los mismos «no beneficia a ninguno de los casi 2.400 empleados» de la aerolínea en España, «incluyendo a aquellos tripulantes que, con tanta vehemencia, Sepla y USO dicen defender». Además, les recuerda que su grupo «cumple plenamente la legislación española, hasta el punto de ser la única low cost extranjera con convenios colectivos en pleno vigor en España, tanto para el colectivo de pilotos como para el de tripulantes de cabina de pasajeros».

Norwegian también hace hincapié en que está cumpliendo los pasos establecidos en ambos convenios para procedimientos colectivos, respetando los dos principios fundamentales: la voluntariedad y la antigüedad. Por último, asegura estar «plenamente comprometida» con la ejecución de su estrategia de retorno a la rentabilidad, la cual incluye, entre una larga lista de medidas, la optimización de su red de rutas y bases operativas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.