La compañía presidida por Gabriele Burgio ha vendido tres hoteles que operaba bajo contratos de franquicia con la marca Hilton: el Hotel Hilton Guadalajara de 450 habitaciones, el Hilton Garden Inn Monterrey de 150 habitaciones y el Hilton Garden Inn Ciudad Juarez de 120 habitaciones.
Además, el acuerdo contempla la cesión de los contratos de gestión de otros tres establecimientos en México: el NH Krystal Cancún de 385 habitaciones, el NH Krystal Puerto Vallarta de 512 y el NH Krystal Ixtapa de 255 habitaciones.
Los seis hoteles se incorporaron a la cartera de NH Hoteles en 2001, cuando la cadena inició sus actividades en México.
Potenciar su desarrollo en el segmento urbano
A partir de ahora, la compañía "concentrará su actividad en México en el segmento urbano", donde cuenta con 11 hoteles y 1.770 habitaciones en las "principales ciudades del país" como México D.F., Guadalajara o Monterrey.
Además, la cadena tiene previsto abrir dos hoteles: el NH Querétaro de 140 habitaciones y el NH Valle Dorado en México D.F. de 130 habitaciones en abril y junio, respectivamente.
NH Hoteles ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios y cuenta con 398 establecimientos y 60.605 habitaciones en 24 países de Europa, América y África.
A día de hoy la cadena trabaja en 41 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que aportarán 7.000 habitaciones más.









