Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

NH Hotels se une con el grupo turístico chino HNA bajo la firma Nuo Han

NH Hotel Group anunció el lanzamiento de la sociedad conjunta con el grupo HNA Hospitality Group en China y las marcas con las que operarán en este país. El nombre elegido para representar a la cadena en el país es "Nuo Han", que "simboliza la promesa de responder a las expectativas de los consumidores y de ofrecerles un futuro brillante", expresó la cadena.

La compañía hotelera da así a conocer su plan de desarrollo a cinco años que «incluye dos nuevos hoteles bajo la marca NH Hotels para entrar en el mercado chino antes de finales de este año», informó NH Hotels.

La joint venture entre NH Hotel Group y HNA Hospitality Group, estará ubicada en el distrito financiero central de Chaoyang, Beijing, China. La creación de esta Compañía es el resultado del acuerdo de intenciones estratégico firmado entre NH y HNA, en el marco de la iniciativa bilateral entre España y China.

El objetivo pasa por alcanzar entre 120 y 150 hoteles en China

El propósito de esta nueva sociedad es «el desarrollo en China de una cartera de hoteles de las marcas NH Hotels y NH Collection en los segmentos midscale y upscale, propiedad de HNA y de terceros». El objetivo pasa por alcanzar entre 120 y 150 hoteles para el año 2020 en este mercado.

Un hito clave
El presidente de HNA Hospitality Group, Bai Haibo, afirmó durante la presentación que «el establecimiento de la joint venture representa un hito clave para el desarrollo internacional de HNA Hospitality Group junto a NH Hotel Group para construir un portfolio de marcas en los segmentos midscale, upscale y lujo».

Actualmente, la Sociedad Conjunta trabaja en el desarrollo de dos hoteles de la marca NH cuya apertura está prevista para la segunda mitad de 2016 en la provincia de Hainan, en Sanya y Haikou.

El hotel NH Sanya Phoenix International Airport tendrá 334 habitaciones y el hotel NH Haikoi Meilan International Airport tendrá 1.001 habitaciones, convirtiéndose en el hotel de marca NH más grande del mundo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: