El uso de la tecnología y el cambio en las relaciones entre las personas han dado lugar a una revolución cultural. Cada vez hay un abanico más amplio de internautas que utilizan estas plataformas de comunicación, por lo que es más frecuente encontrar diversidad en el contenido de las crónicas viajeras.
La conectividad ya es uno de los factores más valorados a la hora de elegir el alojamiento. "En este entorno social el viajero quiere compartir lo que hace en el momento allá donde se encuentre", reflexionó Pedro Molleda, vicepresidente de Business Intelligence de NH Hoteles. En cuanto a las reseñas sobre establecimientos y destinos turísticos, están mejor consideradas aquellas que vienen acompañadas de un video o una galería de fotos.
Por otra parte, aumentan las opiniones y recomendaciones sobre viajes y experiencias que sirven de guía para decidir cuál será el destino final de los viajeros. En ese sentido, es cada vez más habitual la utilización de plataformas que permiten contratar un viaje con un mismo proveedor a través de la verticalización de servicios. Por ello, David Robles Fosg, business development principal de Google Flight Search, afirmó que "a la hora de organizar un viaje, se visitan una media de veinte páginas en un período aproximado de un mes y medio. Ahí está nuestro reto porque ante el exceso de información, debemos encontrar la forma de dar una respuesta rápida al viajero". Por su parte, Julio Bruno, vicepresidente global de Ventas de Tripadvisor, agregó que "el consumidor busca compartir opiniones y experiencias. Tenemos que innovar y escuchar al cliente que prefiere WiFi gratuito antes que el desayuno".










