Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

NH Hoteles suscribe el Código Ético Mundial para el Turismo promovido desde la Organización Mundial del Turismo

La cadena hotelera NH Hoteles ha suscrito públicamente su compromiso con el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con el Código de Conducta ECPAT para la protección de los niños contra la explotación sexual en el turismo.

La firma tuvo lugar en el trascurso del acto de clausura del I Congreso Internacional de Ética y Turismo celebrado en Madrid los días 15 y 16 de septiembre. La adhesión de NH Hoteles ha sido amparada por la Secretaría General del Turismo y Comercio Interior de España y la OMT en presencia de los Príncipes de Asturias.

Estos códigos consideran diversos ámbitos de aplicación, entre ellos la responsabilidad social corporativa, la protección del consumidor, la sostenibilidad cultural y medioambiental o la lucha contra la corrupción, la prostitución y la explotación de menores.

Con esta firma, NH Hoteles ha mostrado su firme compromiso con los principios de estos códigos éticos que la cadena hotelera ya viene aplicando en todos sus hoteles a nivel mundial desde el pasado mes de mayo tras la aprobación de la nueva versión del Código de Conducta por el Consejo de Administración.

El presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, señaló que "esta nueva versión de nuestro código de conducta está en línea con el compromiso de responsabilidad, integridad y profesionalidad que la compañía lleva a cabo en todos sus ámbitos de actuación y con todos sus grupos de interés en el día a día".

Marco de referencia

El Código Ético Mundial para el Turismo, aprobado en Asamblea General de la ONU en 2001, es un conjunto de principios dirigidos a los principales actores del sector turístico (gobiernos, entidades privadas, comunidades y turistas), que aspira a maximizar los beneficios del turismo y a minimizar su impacto negativo sobre el medio ambiente, el patrimonio cultural y la sociedad.

El código recoge diez principios que se refieren a los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales de los viajes y el turismo, para que éste se convierta en un factor de desarrollo sostenible de las personas y de las sociedades. Cabe señalar que el Código Ético cuenta con el reconocimiento de Naciones Unidas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,