Entre las medidas llevadas a cabo destaca el proyecto de sustitución de luminarias halógenas por otras tipo LED, que nació con el objetivo de conseguir ahorros significativos en cuanto a energía y emisiones de CO2, sin que ello supusiera una reducción en la calidad de la iluminación.
Este proyecto, que se ha puesto en marcha a nivel internacional, ya ha comenzado a funcionar en España y ya son 90 los hoteles repartidos por toda la geografía nacional que han sustituido su instalación de alumbrado por tecnología LED en las zonas de recepción, bar, parkings, restaurantes y pasillos de las habitaciones, entre otros.
"En el departamento de Medio Ambiente e Ingeniería de NH Hoteles hemos realizado un estudio para la sustitución de luminarias en las áreas con uso de luz artificial más de 12 horas al día y con el que hemos obtenido un ahorro energético del 75%, así como una recuperación de la inversión en menos de 12 meses", afirma Mónica Chao, de NH Hoteles.
La implementación de la tecnología LED forma parte del Proyecto Relamping del Grupo, que supuso, en una primera fase, el cambio de hasta un millón de bombillas convencionales por otras de bajo consumo.








