La cadena hotelera ha reducido su consumo energético en un 22,7%, y ahorró otro 27,6% en su factura del agua. Asimismo, sus emisiones de CO2 han caído del orden del 40%, así como y una reducción de residuos y reciclaje del 34,2%, a través de iniciativas ‘sostenibles’ que se han desarrollado bajo la campaña ‘Wake Up To a Better World’ (‘Despierta a un mundo mejor’).
En este sentido, la mejora de la eficiencia energética en los establecimientos de NH Hoteles se traduce en un ahorro de casi el 23% gracias, entre otros, al ‘Proyecto Relamping’ que supuso, en una primera fase, el cambio de hasta un millón de bombillas convencionales por otras de bajo consumo y, en una segunda fase, la implementación de la tecnología LED en todos sus establecimientos, lo que representa una reducción de hasta un 70% de la energía empleada en iluminación.
Además, la tecnología de los ‘Eco Ascensores’ de OTIS ha supuesto un ahorro energético de 1.200 kWh/año frente al ascensor eléctrico tradicional, así como un ahorro de emisiones de C02 de 1.200 Kg por hotel al año; mientras que la promoción de las energías renovables está presente en un 69% de los hoteles. La cadena cuenta con la certificación ISO 50001, principal norma en Sistemas de Gestión de la Energía.
Plan medioambiental
Desde la puesta en marcha del Plan Estratégico medioambiental 2008-2012, NH Hoteles ha dedicado más de cuatro millones de euros a financiar actuaciones medioambientales, de los cuales un 60% se han invertido en hacer más eficientes sus establecimientos.
Según el director de Medio Ambiente e Ingeniería de NH Hoteles, Luis Ortega Cobo, "los objetivos marcados en el Plan en el año 2008 eran muy ambiciosos". "Ahora no solo hemos conseguido superarlos sino que nos hemos adelantado al plazo que nos fijamos en su momento", explica.










