En esta ocasión los premios recayeron sobre los autores Luisgé Martín, Gonzalo Calcedo y Gonzalo Hidalgo en las distintas categorías, mientras que Lola Sanabria, Eloy Serrano y Agustín González fueron finalistas.
En concreto, el premio al mejor relato inédito, con una dotación de 10.000 euros, fue para Luisgé Martín por su obra titulada ‘Los dientes del azar’, una historia ambientada en el País Vasco sobre las consecuencias de la violencia, y que reflexiona sobre el azar y las decisiones que toman seres humanos a lo largo de su vida.
"La elevada cantidad y calidad de los relatos presentados por estos fabulosos escritores es para nosotros una prueba más de la relevancia y tradición de estos premios, que demuestran el firme compromiso de nuestra compañía por la cultura", ha destacado Pérez Claver.
En ocasiones anteriores, los ganadores del Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos han sido escritores de la talla de Almudena Grandes, en 1998; Espido Freire, en 2002, o Fernando Aramburu, en 2007.










