La serie NP3250 es el siguiente paso de la estrategia de NEC para que los proyectores pasen de ser meros dispositivos de salida a ser unidades de control inteligentes en red. Los dispositivos están certificados para Windows Vista y pueden integrarse mediante plug & play en LAN y WLAN sin ningún software adicional. No requieren derechos de administrador para visualizar los contenidos de pantalla en un proyector en red. En cambio, la función de escritorio remoto permite controlar ordenadores con XP o Windows Vista desde el proyector. El usuario solo necesita conectar un ratón y un teclado al dispositivo.
Los dispositivos de la serie NP3250 tienen un brillo de hasta 5.000 lúmenes ANSI. En situaciones en las que se necesita una luminosidad muy alta, por ejemplo en salas luminosas o grandes espacios, la función de apilado permite utilizar hasta cuatro dispositivos combinados. El software incluido calibra los dispositivos con la ayuda de una cámara USB estándar para proyectar una sola imagen. El brillo total puede ampliarse hasta los 20.000 lúmenes ANSI. Esta solución es más económica, más flexible y produce menos fallos que usando un único proyector de altas prestaciones.
Junto con la lente estándar, NEC proporciona cinco lentes intercambiables opcionales para equipar perfectamente los proyectores para todo tipo de sala o lugar. Se pueden realizar proyecciones a una distancia de entre 90 centímetros y 70 metros. La función de cambio de lente vertical (+50%) y horizontal (+/-10%) asegura una flexibilidad máxima.








