La nueva marca de hoteles de lujo Unico, presidida por el empresario Pau Guardans (In Hotels & Real Estate), nace tras el acuerdo firmado por la inmobiliaria Grupo Rayet y la compañía In Hotels & Real Estate a principios de año, quienes participan con un 40% y un 60%, respectivamente, en la sociedad. El resultado es Unico Finest Hotels.
Unico nace con la intención de posicionarse en el segmento de cinco estrellas de lujo y ‘gran lujo’ a nivel internacional. Sus dos primeros proyectos, para los que cuenta con una inversión inicial de 110 millones de euros, se encuentran situados en Dubai y Buenos Aires. Una vez abierto el establecimiento de Dubai, previsto para el próximo 2010, Unico se convertirá en la primera compañía hotelera española con presencia en los Emiratos Árabes, para cuyo proyecto el Grupo Rayet —junto con otros inversores—, ha comprometido una inversión que alcanzará los 37 millones de euros. Por su parte, el hotel de Buenos Aires que se prevé que esté listo para 2009, se ha concebido como el futuro "referente del skyline" de la ciudad, según fuentes de la compañía. Ambos establecimientos marcarán las señas de identidad de la nueva sociedad, como son excelentes localizaciones, amplios espacios y atención al detalle, ente otros.
La nueva marca se ha marcado como meta el desarrollo de cinco establecimientos en un periodo máximo de cinco años, para los que cuenta con una inversión de 350 millones de euros. Así, la compañía anuncia que durante los próximos meses se irán definiendo nuevas operaciones para continuar el proceso inversor iniciado en las principales ciudades del mundo.
Presencia nacional con Selenza
Unico supone un paso más en la diversificación del Grupo Rayet, inmobiliaria que ya cuenta entre sus líneas de negocio con la hotelera Selenza, de la que es propietaria y gestora al 100%, a diferencia de su participación en Unico. Mientras que Unico estará presente en el mercado internacional, del lujo, Selenza se encuentra enmarcada en el mercado nacional —donde ya posee cinco establecimientos, situados en Madrid, Málaga, Guadalajara, Barcelona y Valladolid—, enmarcados todos ellos en el segmento del bienestar y la salud.
La compañía ha anunciado que Selenza dirigirá su desarrollo hacia el mercado urbano y las zonas de costa, aquellas que tengan "un alto atractivo turístico", según la empresa.









