Travel Boat llega al mercado con un producto innovador que consiste en alquilar embarcaciones de recreo sin patrón para actividades como mini-cruceros, reuniones de negocios, eventos o un viaje didáctico para aprender a navegar. Como destaca su director comercial, Diego Gómez Lugo, ofrecen una "alternativa" de viaje para "los turistas a los que no les guste la aglomeración de gente, como puede ocurrir en un crucero".
Una oferta innovadora y única en España
La idea de Travel Boat, como explica Gómez Lugo, "surge por la unión, por un lado de querer sacar al mercado algo innovador" y por otro, "la buena relación que tenemos con el personal del puerto de El Masnou en Barcelona". En principio, "el primer proyecto era haber creado una empresa de eventos, pero nos dimos cuenta de que las agencias de viajes no ofertaban lo que nosotros proponemos", y de hecho "solo trabajamos con ellas, y no directamente con el cliente", señala el director comercial. Por poner un ejemplo de la novedad del producto, Gómez Lugo subraya que "no existía ninguna oferta de cruceros de 12 personas, ni salidas al Adriático con solo 18 camarotes".
Por otro lado el directivo de Travel Boat indica que "nuestros barcos están en Cataluña, pero se moverán según la demanda". Con esta idea se quiere acercar a las agencias de viajes, un producto diferente, fácil y exclusivo, según sus fundadores y propietarios, Pedro Collado, Diego Gómez Lugo y José Manuel Serra. Además "hay rutas pendientes por contratar en Turquía, Grecia y Croacia, para este verano", especifica, Gómez Lugo. En cuanto a otros destinos más lejanos, la mayorista está negociando en República Dominicana, un mini-crucero didáctico por el Caribe, es decir, que "los tripulantes serán instruidos con lecciones básicas de navegación".
Respecto a la web de Travel Boat, Gómez Lugo señala que "es muy básica, de hecho la expusimos en un principio como carta de presentación". En este sentido, según el director comercial, "queremos modificarla cuanto antes", aunque "al vender nuestros productos a las agencias de viajes y no directamente al cliente, los usuarios no podrían optar a la contratación vía online", finaliza.









