El acuerdo, acorde a la estrategia de ambas compañías, se encuentra en plena ejecución, ya que se estrenaba con el anuncio de los dos hoteles de Greenland que Meliá Hotels International operará muy pronto en las ciudades chinas de Ji Nan (octubre de 2013) y Tian Jin, (1er semestre de 2014) ambas situadas en el eje de comunicaciones que une Shanghai con Beijing. Por otra parte, y también de manera inmediata, el grupo Greenland asume la operación bajo su marca Qube, de un hotel de Meliá en Frankfurt, una ciudad caracterizada por su componente financiero y de negocios, y con excelentes conexiones aéreas con las capitales chinas.
Tras unos meses de trabajo, ambas compañías han podido materializar también este compromiso, y el pasado martes presentaron en Frankfurt el nuevo hotel, anteriormente operado bajo la marca Tryp.
El Qube Frankfort, un hotel de 177 habitaciones situado en el centro de la capital financiera de Alemania y junto al Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad, está conectado con aeropuertos y otros transportes, y tras la adecuación a esta nueva marca, integra todos los estándares que requiere el viajero internacional actual, a lo que añade una respuesta plena a las necesidades de los mercados asiáticos.
Así, contará entre otros servicios con atención y comunicación en el idioma mandarín, auténtica cocina china, noodles en las habitaciones y banquetes al estilo chino, y otros elementos de conversión cultural que suman atractivo a esta nueva oferta hotelera en la ciudad.
China, primer mercado emisor
Como resalta el presidente de Greenland, Zhang Yu Llang, "nos llena de orgullo poder presentar hoy este primer hotel Qube en Europa/Alemania. El notable desarrollo social y económico de China nos ha convertido ya en el primer mercado emisor de turismo a nivel internacional, y de manera simultánea, desde Greenland queremos facilitar a nuestros viajeros, también en destinos internacionales, el acceso a las nuestras marcas hoteleras".
Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, ve un avance y una gran oportunidad en la entrada de una marca de Greenland en Europa: "Con este cambio damos un paso más en nuestra innovadora alianza con Greenland, permitiendo a nuestras marcas imprimir un ritmo más intenso de expansión y reconocimiento en el mercado chino, al tiempo que enriquecemos nuestra oferta hotelera en Alemania con el conocimiento y los estándares de operación y servicio más adecuados a nuestros crecientes visitantes asiáticos".









