Se trata de "un proyecto abierto, en el que queremos que estén todos, porque creemos que es necesario", ha manifestado el consejero Delegado del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, en la presentación de la entidad. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio de Granada, la Confederación de Empresarios de Granada y de diversas instituciones y asociaciones turísticas de la ciudad.
El Granada Convention Bureau trabajará por un Sector y un negocio "que hasta ahora no había sido explotado en todas sus posibilidades y que impulsará el crecimiento económico de la ciudad y actuará como palanca para el desarrollo de las infraestructuras de la ciudad, generando riqueza, empleo y desarrollo social", han comentado desde el Grupo Secuoya.
Uno de los primeros objetivos que se han marcado desde el GCB es hacer de Granada el destino de congresos y eventos relacionados con las ciencias de la vida y la salud debido a la actividad generada en este campo por la Universidad de Granada y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, atrayendo a estudiantes, investigadores y empresas de todo el mundo.
El GCB no sólo fomentará la ciudad como destino de congresos y encuentros empresariales, sino que también participará en la planificación y organización de reuniones, proporcionando de manera profesional los contactos con las compañías de servicio. Además, entre su labores estarán la coordinación y organización de visitas, el suministro de información sobre la oferta de ocio de Granada, facilitar el apoyo institucional y la difusión de los eventos, así como representar a Granada en las ferias profesionales e internacionales.
Declaraciones institucionales
Este nuevo proyecto "100% granadino", según ha afirmado la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Sandra García, "reúne todo lo necesario para tener éxito: financiación propia, apoyo institucional, y respaldo del tejido empresarial".
El presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez, ha destacado que el Granada Convention Bureau potenciará "el sector turístico de Granada, en concreto el turismo de negocios, que se sumará a importantes recursos como Sierra Nevada o la Alhambra". Augurando un "beneficio público garantizado" y una "cooperación con el Patronato de Turismo también garantizada", el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, ha dado la bienvenida a esta iniciativa que hoy comienza su andadura.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha declarado que con el grupo Secuoya, ve la luz un reto para Granada, "un proyecto que tenía la ciudad, el Palacio de Congresos y las empresas del sector de la hostelería" y que ahora de la mano de la iniciativa privada y con "el apoyo institucional" es una realidad.










