Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Nace el Cluster de Innovación Turística de Asturias, con el que se pretende impulsar la competitividad del Sector

Una treintena de empresas asturianas han creado el Cluster de Innovación Turística de la Comunidad, con el que pretenden impulsar la competitividad del Sector con diversas iniciativas. Entre sus objetivos, destaca la creación de productos especializados, como por ejemplo, el avistamiento de aves.

Agencias de viajes, hoteles, campings, albergues, empresas de Turismo activo y tecnológicas, entre otros, conforman este cluster, que también se marca como retos "la ampliación de los mercados y el incremento de la rentabilidad de las empresas que lo integran", asegura su presidente, Alberto Martínez. Durante la presentación de esta agrupación empresarial, Martínez también ha hecho hincapié en la necesidad de "mejorar los modelos de distribución" de la oferta y del producto turístico en Asturias.

Estos "puntos débiles" del Sector han sido señalados en el Plan Estratégico que el cluster ha presentado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para su inscripción en el registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras, una nueva calificación creada por el Estado. En dichos informe también se advierte de que "la fragmentación de la demanda o la falta de visibilidad del destino turístico a nivel internacional lo sitúan fuera de los grandes flujos de Turismo internacional". Según su presidente, el Cluster de Innovación Turística comenzará a presentar nuevos productos a partir de marzo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,