Edición: Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Nace Dyrecto B2B, un canal para facilitar las reservas hoteleras a través de las agencias de viajes independientes

Dyrecto Consultores presenta Dyrecto B2B, un nuevo canal de captación de reservas hoteleras a través del negocio directo con agencias de viajes independientes. "Este servicio responde a las necesidades que tienen hoy los hoteles para aumentar su ocupación", asegura el director de la compañía, Jaime Cavero.

El nuevo canal de reservas Dyrecto B2B pretende "cubrir el hueco de la comercialización que ofrecen las agencias de viajes independientes, más complicadas de gestionar por parte del hotelero precisamente por no estar centralizadas", asegura Cavero. Asimismo, destaca, como novedad, que la reserva la efectúa el agente directamente en el propio sistema de reservas del hotel, potenciando el B2B.

"El  objetivo es que la agencia haga la reserva directamente con el hotel sin que haya un intermediario", explica el adjunto a la dirección general de Dyrecto, Anatael Pérez. "No pretendemos ser una competencia o una sustitución de los otros canales de reserva y de comercialización, sino un complemento, intentamos abrir un canal sin que le suponga al hotelero trastornos de gestión".

Igualmente, destaca que la herramienta pretende ser una alternativa completa para llegar a las agencias de viajes independientes que no están  inscritas a sistemas de distribución globales. "Hemos hecho un esfuerzo por conocer las necesidades de las agencias y así hemos elaborado una completa base de datos con ellas", explica Pérez.

Ventajas de la nueva herramienta

Una de las ventajas es la seguridad que ofrece esta herramienta ."Cuando la agencia de viajes reserva a través de la página web de un hotel no hay una seguridad absoluta, porque no hay un acuerdo", asegura Pérez. "Nosotros damos esta seguridad al agente de viajes para que haga la reserva a través del sistema", subraya.

Asimismo, permite obtener más reservas incrementando la distribución del producto del cliente, "sin que el hotelero tenga que entrar en nuevos gastos ni esfuerzos adicionales", ya que Dyrecto se encarga de todo el proceso. Así, destaca que la consultora se encarga, entre otras cosas, de la identificación de los agentes más adecuados en cada país, la presentación del producto, el control de reservas, los envíos de nuevas ofertas y el  seguimiento del agente.

Otra ventaja del servicio es que no supone más trabajo de mantenimiento para el departamento comercial del hotel. "La herramienta se alimenta de la información disponible en cada momento en la web del establecimiento hotelero (disponibilidad, precios, ofertas)", señala Pérez.

Por su parte, el director de la consultora destaca que las presentaciones del producto realizadas en las últimas ferias turísticas, "han sido un éxito en resultados". Así, Cavero subraya que no sabe hasta cuándo podrán mantener la oferta de lanzamiento en la que asumen todos los costes.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,