"Nuestra decidida orientación al cliente y nuestro servicio global son factores decisivos para detectar las nuevas necesidades de las empresas en España, y adaptar con rapidez la oferta de los productos y servicios de Ultramar a estas nuevas demandas", ha declarado el director de Ultramar Express Event Management, Delfí Torns, en relación al lanzamiento de este nuevo producto.
Según esta divión del Sector MICE de TUI España, "algunos estudios recientes recogen que el 54% de las compañías están recortando sus gastos en reuniones de empresa", haciendo referencia a un estudio realizado por la Business Travel Coalition hace unas semanas. Es por este motivo por el que la empresa ha decidido diseñar este nuevo producto bajo el concepto Convención Express, que propone esta nueva fórmula de reunión "basada en el ahorro de tiempo y coste en transporte, hotel y venue", según han explicado. Esta nueva iniciativa tiene como objetivo ahorra un 30% en las reuniones y eventos empresariales.
La iniciativa combinará una serie de productos, como la elección de un destino más próximo a la central de la empresa y menos solicitado, la sustitución del avión por el tren de alta velocidad, la selección de un hotel donde se valore, especialmente, la distancia entre el establecimiento y la estación de tren, para reducir costes de desplazamientos, o la disponibilidad de una amplia oferta de servicios necesarios para celebrar una reunión de empresa en el propio hotel que permita reducir el número de proveedores.
"Todos estos factores, se combinan además con la capacidad de negociación de nuestra compañía, que forma parte del grupo TUI España", han señalado desde Ultramar Express, "y el resultado es la adaptación de nuestros productos para dar respuesta a las nuevas demandas y a la actual situación de recortes presupuestarios ante una situación económica difícil".
Recorte de presupuesto en los viajes
La Business Travel Coalition (BTC) publicaba hace unas semanas los resultados de una encuesta realizada a más de 196 gestores de viajes en más de 17 países para analizar la repercusión de la crisis económica en el Sector. Los resultados de esta encuesta mostraban que, a partir del segundo semestre de 2008, las compañías ya habían comenzado a reducir el presupuesto destinado a los viajes de negocio.
Según este estudio de la BTC, el 25,5% de los encuestados habían llevado a cabo esta reducción de presupuesto en sus políticas de viajes corporativos. El 34,4% habían congelado los gastos destinados a este tipo de actividades, y que el 18,8% de los encuestados había asegurado que esta reducción había sido de entre un 10% y un 12%.









