St. Regis Hotels & Resorts, marca que forma parte de la cartera de la hotelera Marriott Bonvoy, anunció el pasado jueves la apertura del nuevo hotel St. Regis Chicago en el edificio más alto del mundo.
Se trata de una torre de 101 pisos desarrollada por Magellan Development Group y diseñada por Jeanne Gang, de Studio Gang; que, tal y como explican desde la hotelera, ofrece a los huéspedes "un nuevo punto de vista sobre cenas sofisticadas, servicio personalizado y diseño vanguardista en el corazón del centro de Chicago".
Ubicado en el vecindario de Lakeshore East, el establecimiento ofrece fácil acceso al río Chicago y se encuentra a pocos minutos de las principales tiendas de lujo de la ciudad y lugares de interés cultural como Millennium Park o el Instituto de Arte de Chicago.
El St. Regis Chicago cuenta con 159 lujosas habitaciones y 33 suites distribuidas en 11 pisos. Además, el nuevo hotel mantiene el servicio de mayordomo, sello distintivo de la marca.
En cuanto a los interiores del hotel, su diseño ha sido dirigido por KTGY Simeone Deary Design Group, cuya inspiración se basa, señalan, "en la rica historia arquitectónica de Chicago". De esta forma, a lo largo de las áreas públicas del hotel, el spa y la suite presidencial, los materiales y colores metálicos se entrelazan con líneas geométricas y angulares.
George Fleck, vicepresidente y líder de la marca afirma: "El debut de The St. Regis Chicago marca un hito significativo para la marca St. Regis a medida que aumentamos nuestra presencia en los Estados Unidos y celebramos nuestra primera propiedad en el medio oeste estadounidense".
"Estamos orgullosos de abrir nuestras puertas en Chicago, una ciudad enérgica y dinámica que, al igual que la marca St. Regis, es conocida por su rica historia y diseño pionero. A través de The St. Regis Chicago, presentaremos un nuevo ícono dentro de la ciudad, compartiendo con nuestros huéspedes una obra maestra arquitectónica", sostiene.
El grupo de restaurantes con sede en Chicago, Lettuce Entertain You Restaurants, estrenará en el nuevo hotel dos experiencias gastronómicas. En primer lugar, en Miru, el chef Hisanobu Osaka, ofrece platos japoneses, sushi y sashimi complementados con una selección de carnes y mariscos. Por otra parte, el asador toscano,Tre Dita, del chef Evan Funke, está programado para debutar en el otoño de 2023 y contará con pasta fresca hecha a mano y bistecs italianos clásicos.
Además, el establecimiento dispone de un spa que evoca un oasis urbano de experiencias sensoriales relajantes, así como espacios para eventos con capacidad para albergar hasta 500 invitados.
Oliver Gibbons, gerente general de St. Regis Chicago ha destacado: "Estamos emocionados de ofrecer a los huéspedes experiencias exquisitas que complementan la rica historia de la ciudad dentro de los muros del St. Regis".
"Esperamos dar vida a las célebres tradiciones y rituales de la ciudad y continuar con el compromiso de la marca con la excelencia", concluye.