El festival gastronómico, que tendrá lugar del 18 al 28 de mayo en Barcelona, reunirá durante diez días a hoteles de cuatro y cinco estrellas para que el público pueda descubrir las destacadas propuestas gastronómicas en formato tapa.
Así, el hotel InterContinental Barcelona, perteneciente al grupo hotelero IHG Hotels & Resorts y situado en Montjuïc, presenta su cocina a través de cuatro propuestas diferentes de maridajes a concurso. Según ha destacado la compañía, la novedad de este año es 'Hotel Tapa Tour in-house', un tour guiado en cuatro tapas que, a modo de menú degustación itinerante, invita a conocer los diferentes espacios gastronómicos del hotel de lujo.
En primer lugar, el espacio gastronómico Quirat presenta una tapa de pie de cerdo deshuesado, relleno de duxelle de setas del Montseny y butifarra negra de Vic, rebozado con su piel suflada. Todo ello, maridado con una copa de Bela 2021. De esta forma, el restaurante ofrece dos menús degustación que responden a las diferentes temporadas y que han sido ideados en exclusiva por Víctor Torres, el cocinero más joven de España en ganar una estrella Michelin.
Por su parte, el restaurante Arrel ofrece un canelón relleno de txangurro del País Vasco, elaborado con pasta brick. La tapa se elabora con producto nacional y, además, algunos de los ingredientes son de la cosecha del propio huerto del hotel. Se acompaña con una copa de Cava Babot Brut Nature, con variedad Macabeo, Parellada y Xarel·lo.
El tour gastronómico sigue en 173 Rooftop Terrace. Este espacio propone una croqueta de autor de jamón ibérico acompañado de una cerveza Estrella Damm.
Por último, El recorrido finaliza en la coctelería Gebre, que presenta a concurso un buñuelo de sobrasada y Cointreau acompañado de un cóctel Gorgonzola Fizz.