Las agencias de viajes de Reino Unido celebran la reciente decisión del gobierno de eliminar a 11 países de la lista roja, en la que se encontraban debido al tempor a la variante Omicron. El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Reino Unido (ABTA), Mark Tanzer, considera que "es un paso sensato", pero no comprenden el mantenimiento de dos pruebas PCR a los viajeros, considerando que "no hay motivo para hacerlo".
Reclaman que se otorguen ayudas y se reforme el sistema de semáforos del país
Pese a aplaudir el levantamiento de estas restricciones, Tanzer asegura que "el Gobierno debe responder a las empresas por la vía de las ayudas para superar las difíciles semanas que se avecinan". Lamenta que "casi dos años después de esta crisis, todavía no ha habido apoyo empresarial para abordar directamente el impacto en las empresas del Reino Unido de las restricciones".
A estas demandas se une la necesidad de "el Gobierno se concentre en brindar la estabilidad que es esencial para reconstruir la confianza del consumidor a largo plazo". Según explica, esto debe incluir un plan sólido para hacer frente a las variantes futuras, desarrollado con expertos en salud pública y la industria", sumado a una reforma del sistema de semáforos del país.