En la corta y media distancia, además de su programación habitual, disponen de 81 rutas estacionales, de las cuales 23 son nuevas. Se ofrecerán más de 40 rutas de verano en la red doméstica francesa, con salida desde París y de región en región, especialmente a Córcega, que estará conectada directamente con París, Burdeos, Caen, Lille, Lyon, Pau, Rennes, Estrasburgo y Nantes.
La programación de vuelos de la compañía representará el 65% de la capacidad desplegada en las mismas fechas en 2019
En Europa, esta oferta se centrará en destinos de ocio, como Grecia, Portugal, España e Italia, con salidas desde París y las regiones francesas. En España, Air France ofrecerá vuelos desde 10 aeropuertos e inaugurará las nuevas rutas entre Las Palmas de Gran Canaria y París-Charles de Gaulle, así como entre Ibiza y París-Orly. La ruta desde Las Palmas se estrenará el 5 de julio y operará con dos frecuencias semanales. Por su parte, la ruta entre Ibiza y París Orly se inaugurará el 28 de junio y complementará la ruta ya existente entre Ibiza y el otro aeropuerto parisino de París-Charles de Gaulle.
Respecto a la larga distancia, la supresión de los motivos de fuerza mayor para el viaje en la mayoría de los destinos franceses de ultramar, permitirá reforzar la oferta en estas rutas, que son esenciales para la continuidad territorial. Este verano, Air France operará hasta tres vuelos diarios a Pointe-àPitre (Guadalupe), Fort-de-France (Martinica) y Saint-Denis de La Réunion desde París-Orly y París-Charles de Gaulle, lo que permitirá realizar conexiones en toda su red.
En este sentido, entre julio y agosto, la programación de vuelos de la compañía representará el 65% de la capacidad desplegada en las mismas fechas en 2019, frente al 40% en mayo. Para acompañar el aumento de las frecuencias, los equipos de mantenimiento de Air France están trabajando intensamente para sacar del almacenamiento 10 aviones de medio radio y 12 de larga distancia. En total, 181 aviones de Air France estarán en funcionamiento este verano.
Finalmente, destacan la importancia de la iniciativa Air France Protect, con la que se puede reservar un vuelo para el verano con total tranquilidad, al contar con billetes 100% modificables para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021. Por lo tanto, los clientes pueden modificar su reserva de forma gratuita, u obtener un bono reembolsable si ya no desean viajar. Si el vuelo es cancelado por la aerolínea, los clientes pueden optar por aplazar su viaje, solicitar el reembolso íntegro de su billete u obtener un bono, también reembolsable si no se utiliza.